Habitos «ECO-Friendly» para empezar en la oficina

La decisión consciente de vivir un estilo de vida más sostenible y ecológico no tiene que ser difícil. Cualquiera puede comenzar haciendo algunos cambios simples a la vez. El verde tampoco debería limitarse a la casa de uno. Debe extenderse al lugar de trabajo, donde la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo. Aquí hay algunos cambios fáciles para crear un ambiente de trabajo ecológico:

Apague los dispositivos que no están en uso.
Ser energéticamente eficiente es bueno para el medio ambiente porque ayuda a ahorrar recursos naturales como el petróleo, el gas y el carbón. En la oficina, recuerde desconectar las computadoras, los cargadores y otros equipos cuando no estén en uso. Apague las luces en las habitaciones vacías. El ahorro de electricidad no solo ayuda al planeta, sino también a las facturas mensuales de servicios públicos de la compañía.

Busque recursos reutilizables
La mejor manera de reducir la basura es evitar crearlos en primer lugar. Considere usar recursos que podrían usarse repetidamente, como baterías recargables para aparatos de oficina. Busque alternativas a los artículos desechables, como tela en lugar de pañuelos, como material de limpieza para la estación de trabajo. Si es posible, digitalice con documentos y archivos para reducir el desperdicio de papel.

Evite envases de un solo uso en el almuerzo
Pedir cajas de comida para llevar en la cafetería puede ser conveniente, pero la cantidad de basura de un solo uso podría evitarse trayendo contenedores resellables y utensilios reutilizables. Un vaso también es imprescindible para aquellos que necesitan comprar su café antes de comenzar la jornada laboral.

Cultivar una planta de escritorio
Tener una planta de escritorio no solo agrega color a la estación de trabajo, sino que también aumenta la felicidad y la productividad en un 15% según los investigadores australianos. Las plantas también pueden ayudar a filtrar los productos químicos en el aire, lo que podría mejorar su salud. Elija una planta apta para cubículos que requiera poca o ninguna luz solar para alegrar su estación de trabajo.

Incluso una sola persona puede iniciar una cadena de cambios positivos en la oficina. Adoptar un lugar de trabajo sostenible no solo reduce los costos para la empresa, también es beneficioso para los empleados. Según el US Green Building Council (USGBC), los empleados que trabajan en edificios ecológicos con certificación LEED son más felices, más saludables y más productivos. LEED, que significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es la clasificación de edificios ecológicos más utilizada en el mundo.

Hay desarrolladores inmobiliarios que integran la eficiencia y la sostenibilidad en sus diseños de edificios para garantizar un mejor entorno de trabajo. ArthaLand, el desarrollador ecológico más importante de Filipinas, da vida a las propiedades ecológicas que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de sus propietarios de viviendas e inquilinos de oficinas.

El pasado 27 de noviembre de 2018, ArthaLand lanzó su nueva campaña, «Business in Harmony», como saludo a su último proyecto, «Cebu Exchange».

Ubicado en la puerta de entrada de Cebu IT Park en la ciudad de Cebu, Cebu Exchange es un proyecto multipremiado concebido para convertirse en el ecosistema empresarial de torre única más grande de Filipinas. Cuenta con tecnologías de oficina sostenibles, excelentes instalaciones, espacios verdes y una variada mezcla minorista donde empresas y particulares pueden trabajar en armonía.